¿Te imaginas tener que subir (y también bajar) a pie los ocho pisos que separan tu hogar del mundo real? Aunque estén constantemente bombardeándonos con la necesidad de no llevar una vida sedentaria, esta no es la mejor opción. Después de un larguísimo duro de trabajo y -seguramente- de obligaciones familiares, vernos obligados a realizar una ‘escalada’ es un castigo demasiado injusto. Es en esos momentos, cuando el elevador de nuestra casa está fuera de servicio o cuando visitamos un edificio que antiguo, cuando nos percatamos de la importancia que tiene en nuestros días el ascensor.
Sí, es probable que ni siquiera te imagines un bloque de pisos sin ascensor. Lo has normalizado tanto en tu día a día que lo consideras un elemento habitual, no un artículo de lujo. Eso es una verdad a medias. Podemos decir que gozar de un elevador que nos facilite nuestra salida y entrada de casa no es un lujo propiamente dicho, pero sí que es algo que, aunque sea difícil de creer, no está extendido a todas las zonas de las grandes ciudades y -sobre todo- de los pueblos más pequeños. Por eso resulta tan importante poder recurrir a un servicio técnico de ascensores de garantías.
No hace falta pensar en desastres naturales ni en tragedias inverosímiles. Pongamos un ejemplo cotidiano, que está a la orden del día: llegas de realizar una compra abundante, vas solo/a y uno de los dos ascensores de tu edificio está estropeado. Se quedó atascado entre dos pisos a primera hora de la mañana y de momento nadie ha venido a arreglarlo. El portero de la finca está tranquilo porque, en principio, hay otro elevador. Pero en el momento en el que llegas del supermercado una pareja sale de viaje. Tienen que guardar maletas, bolsas y demás cosas en el ascensor, por lo que tardarán un rato. Tú tienes que comer a toda prisa e irte al trabajo o de lo contrario tendrás problemas. Al final subes los ocho pisos cargado/a con las bolsas, pensando para tus adentros que nada de esto habría pasado si en tu edificio existiera un mantenimiento de ascensores adecuado.
Si lo que quieres es que estos imprevistos no destrocen tu vida, la solución la encontrarás en Eninter, empresa dedicada a la instalación y mantenimiento de ascensores. Porque la comodidad de tu hogar no acaba cuando sales por la puerta del mismo. No te canses innecesariamente.