En el mundo de la arquitectura se hace realmente importante la presencia de árboles, plantas y zonas verdes. Un proyecto arquitectónico no está del todo completo hasta que no se le da la última pincelada dedicada a acoger vegetación en su diseño final.
Estudio arquitectónico de las zonas con vegetación
Existen muchos elementos a tener en cuenta a la hora de plantear zonas verdes en un diseño arquitectónico. Deben revisarse previamente detalles como:
- Qué tipo de material habrá debajo de la zona verde: si es material poroso que absorba el agua o por lo contrario material impermeable que pueda encharcar la zona.
- Cómo serán las raices de los arbustos, árboles o plantas que se van a plantar en esa zona de aquí a 10, 20 o 50 años.
- Cuál será la incidencia del sol en esa zona según la época del año, para tener en cuenta si se deben poner plantas que necesiten mucho o poco sol.
- Si va a ser necesario un sistema de riego.
- Si el riego de las plantas va a ser natural, utilizando canaletas y pasarelas para que el agua de las lluvias llegue a la zona verde. O si por el contrario se va a utilizar un sistema de riego artificial.
- Cabe tener en cuenta los posibles frutos que pueda dar la zona verde, sobre todo si es corrosivo o si pueden ensuciar en exceso el suelo donde pasen los peatones.
Sin duda, existen un sinfín de elementos a tener en cuenta, por ello empresas como Viveroscanos.com ofrecen servicios como el diseño de jardines por medio de un programa de fotomontaje, por el cual los arquitectos podrán observar las diferentes opciones que esta empresa les ofrece en el diseño y fisonomía de la futura zona verde.
Viveros Canós facilita la creación de zonas verdes
En sus distintos viveros disponen de plantas propias de gran calidad. Cultivadas en su ámbito natural y preservando siempre la variedad de formatos y cultivos.
Además prestan servicios en traslados, tanto en cortas como en largas distancias. En este sentido, en el traslado de viveros desde el punto de origen o extracción y el punto de llegada o plantada en su destino final, es muy importante contar con un experto que sepa bien cómo hacerlo. La extracción de los viveros es una tarea realmente delicada, sobre todo si se tratan de árboles de gran peso y tamaño que requieren de maquinaria pesada.
Una larga Historia de Viveros
Esta empresa fue fundada en 1958 por Ramón Canós. En sus comienzos, como vivero productor, pionero en este campo, llegó a ser uno de los más importantes de la Comunidad Valenciana. Hoy en día ha sufrido una serie de transformaciones, especializándose en producción de palmeras, árboles frutales y cítricos para plantaciones comerciales, así como montajes de jardines y riegos en proyectos relacionados con la arquitectura, entre otros servicios, siendo hoy por hoy una empresa con gran solidez y estabilidad comercial.
Sin olvidarse de sus orígenes, cabe destacar la producción propia de viveros reconocida por su gran calidad. Plantas de jardín y árboles ornamentales son algunos de los productos que más demanda están teniendo gracias a los exclusivos cuidados que la experimentada empresa Viveros tiene con ellos. En estos momentos siguen evolucionando adaptando su Centro de Jardinería a las necesidades de clientes relacionados con la arquitectura, donde encuentran todo lo necesario para las zonas dedicadas a la vegetación, tanto en plantas como en complementos, con la atención, servicio e información de un equipo de especialistas con más de 40 años de experiencia.