Te contamos cómo ayuda el uso diario de la bicicleta al ahorro energético del hogar y de qué manera puedes economizar aún más recursos aplicando las siguientes recomendaciones y consejos.
Busca la mejor tarifa de luz para ahorrar en casa
Además de utilizar métodos de transportes alternativos que no contaminan ni gastan energía dentro o fuera de casa, es recomendable de vez en cuando hacer un chequeo para saber cuáles son las mejores compañías de luz y conocer las diversas opiniones sobre la compañía de luz más barata del momento. Esto sucede así porque la mejor tarifa de luz en 2019 puede variar y verse superada durante 2020 por parte de otras comercializadoras, ya sean grandes o emergentes, Las empresas del mercado libre pueden proponer ofertas con precios más bajos y mejorar las condiciones de sus tarifas del catálogo del mercado libre.
Para saber cuál es la mejor compañía eléctrica basta con utilizar un comparador de tarifas como el de la OCU o el de la CNMC que incluyen una gran cantidad de compañías de luz entre sus resultados. Gracias a la posibilidad de personalizar tu búsqueda introduciendo datos como tu Comunidad Autónoma y la cantidad de kWh consumidos incluso por cada una de las franjas horarias, serás capaz de dar sin problemas con la mejor compañía eléctrica para contratar sus servicios si lo consideras oportuno. Ten en cuenta que muchas veces las promociones atractivas van acompañadas de períodos de permanencia o cláusulas específicas de las que debes informarte antes de proceder a la contratación de cualquier servicio.
¡No dudes en utilizar el número de teléfono de atención al cliente, utilizar el chat online o acudir a las oficinas para aclarar todas tus dudas!
Cómo ayuda a ahorrar el uso de la bici como medio de transporte
Si empleas la bicicleta como medio de transporte habitual en lugar de un vehículo privado ahorrarás toda la cantidad de dinero que iría destinado al combustible, sea del tipo que sea. Por lo tanto, todo ese dinero que no te gastas yendo a la gasolinera o empleando la electricidad de los puntos de recarga para coches eléctricos puedes conservarlo o emplearlo en otras cosas más necesarias.
Llegarás a tu destino fácilmente, evitando los atascos y podrás localizar un lugar para “aparcar”, siempre asegurando tu bici a un punto fijo antes de marcharte.
¿Sabías que el 30% de los atascos se producen durante el tiempo que dedican los conductores a encontrar un aparcamiento? Con la bici también ahorras espacio y no tienes que pagar por el parking. Además, cuando te acostumbras a utilizarla como medio de transporte principal dejas de ser sedentario y te vuelves más activo, priorizando hacer planes outdoor en lugar de quedarte todo el tiempo sentado frente a una pantalla, lo que te ayudará a reducir el gasto energético de luz en casa.
Para finalizar, la bicicleta es el medio de transporte más ecológico. Utilizarlo siempre que sea posible ayudará en la lucha contra el cambio climático y pronto podrás percibir los efectos positivos en tu salud. No dejes de invertir en tu seguridad siempre que te desplaces en bicicleta, usando los accesorios reglamentarios para evitar accidentes en la ciudad o por carretera.
Si quieres saber más datos sobre todo lo que ahorras al ir en bicicleta te recomendamos el siguiente artículo.