El corazón del hogar, la cocina, siempre debe tener un diseño especial, único pero que a la vez armonice con el resto del hogar pero que ofrezca la practicidad y utilidad que se necesita.
Si estás buscando ideas para hacer una reforma parcial o toral de tu cocina, Buraglia te da un repaso a 10 de los tips más fundamentales que debes considerar al momento de dar este gran cambio a este espacio tan especial.
8 tips fundamentales en la reforma cocina
1.- A proyectar tu idea en papel
Algo que siempre debes hacer ya sea cuando surge tu idea y mucho más cuando acudes con tu decorador o empresa de reformas, es hacer una proyección de lo que deseas en tu cocina. Con esto tendrás una visión clara de la reforma cocina y podrá iniciarse la evaluación y saber si es posible llevarla a la realidad.
2.- Tomar en cuenta los mostradores de área de trabajo
Algo que no debemos minimizar nunca es el área de trabajo, es decir el espacio que necesitarás para hacer la labor de cocina en sí: cortar, amasar, desplegar ingredientes y demás. Esto resulta imprescindible y siempre será necesario que se considere como prioridad.
3.- Comodidad ante la triada: fregadero, nevera y cocina
Estos tres elementos imprescindibles en la cocina deben tener un acceso cómodo y que nunca incomoden entre ellos o con otros elementos de la cocina. Mientras más directamente se pueda acceder a ellos podríamos considerar que están en el lugar correcto.
4.- Almacenaje al máximo
Al reformar cocina se debe pensar en el almacenaje, tanto de los objetos que ya se poseen como lo que a futuro se podrán comprar. Lo ideal será tener todo muy bien ubicado, con su lugar ideal y que se puedan tener muchas de las superficies libres de pequeños electrodomésticos, vajillas y demás elementos.
5.- Jamás olvidar la importancia de la luminaria
Cuando se hace una reforma cocina la iluminación, tanto natural como artificial, toma un rol fundamental. Por ello se debe colocar luz donde sea más adecuado y no dejar áreas oscuras incomodas. Usar lámparas adecuadas al diseño con la cantidad de luz será parte del concepto adecuado al reformar cocina.
6.- Calidad en los muebles y encimeras
Todos los materiales de las encimeras, zonas de almacenajes y demás a usar deben siempre de buena calidad, que soporten las temperaturas y demás actividades propias de este tipo de espacio. Además, deben ser posibles de limpiar fácil y rápidamente.
7.- Elegir los electrodomésticos de mejor calidad
Nada mejor que al hacer reforma cocina se elijan electrodomésticos nuevos, de alta gama si es posible y adecuados al ritmo de la persona o familia que habita el lugar.
8.- Armonía en el estilo y color
La estética es lo principal que debe cuidarse, un estilo contemporáneo podrían ser la tendencia de hoy, pero todo debe ir en relación al estilo de la casa y de los dueños.
De esta manera una reforma cocina podrá ser efectiva en relación a lo feliz y satisfecho que el cliente quede, porque, al final, serán ellos los que cada día deberán hacer de este espacio su área especial para crear recuerdos.