¿Puedes imaginar inspiración más natural que la de las abejas; y mucho más específicamente en las colmenas? Las abejas han sido siempre fuente de inspiración en muchos niveles, como trabajadoras incansables y en equipo, sus panales siempre han sabido orientar diseños, esto por lo interesante y funcional de su forma.
Revisemos en este post algunas ideas interesantes basadas en las abejas y las colmenas que pudieran venirnos muy bien en nuestros diferentes espacios de trabajo o para nuestro hogar. Así que pon atención en tu próxima visita a tu tienda de apicultura local y toma notas de lo que esta puede ofrecer para elevar tu visión estética y de diseño.
Las celdas como elemento de construcción
Si algo ha encantado siempre a diseñadores y arquitectos es la funcionalidad del diseño de las celdas en la colmena. Su forma hexagonal maximiza el uso del espacio, ofreciendo la oportunidad de crear diversos objetos inspirados en esta.
Podemos pensar en incorporar muebles con este tipo de estructuras, así los espacios creados en los mismos pueden servir perfectamente para exhibir objetos, como bibliotecas o como un elemento más que aporte forma, patrones y elementos arquitectónicos al ambiente.
Hablando de arquitectura, son también muchos los especialistas que han tomado las celdas como inspiración para crear modelos de construcciones de celdas para sus obras, esto porque resultan altamente eficaces y muy atractivas a la vista.
Amarillo y negro como colores de tendencia
La combinación de estos colores siempre nos llevará a pensar en abejas. Por obvias razones muchos de los productos de una tienda de apicultura y tarros de miel usan estos colores como parte de su diseño corporativo.
Pensar en estos tonos, amarillo y negro, para nuestros hogares como puntos focales en determinadas áreas, pueden volverse un toque verdaderamente chic que alegre e ilumine de manera positiva el ambiente.
La abeja como el centro de atención
Algunos logos de tiendas de apicultura, tarros de miel y otros productos relacionados usan la figura de las abejas como parte de su composición de diseño, así que ¿por qué no incorporarlo también a tus espacios?
Unas abejas caricaturescas vienen muy bien para los cuartos de los más pequeños. En la cocina elementos de diseño de abejas pueden decorar y dar alegría a este espacio tan especial.
Podemos integrar algunas imágenes de abejas en paredes con una decoración de papel tapiz que dé un toque interesante o, quizás, algunas fotografías de buenos ángulos que decoren y aporten un toque natural al salón principal de tu casa o piso.
Patrones y más patrones
Los patrones hexagonales además de elemento arquitectónico, son formas que pueden ser repetidas en otros materiales, esto en cerámicas para baños, cocinas o hasta para el piso de la casa.
Muchas casas textiles elaboran diseños de telas con este elemento, esto para hacer cojines o cobertores que pueden ir muy bien al momento de dar detalles de color y forma a tus ambientes.
Como ves, son ideas prácticas, sencillas y funcionales inspiradas en las abejas que van perfecto con la decoración. Así que ve a tu tienda de apicultura, revisa por la red y convierte tu espacio en tu colmena personal.