Madrid es una de las ciudades más seguras del país, y no lo digo yo. Lo dicen los estudios realizados a un cierto número de ciudades españolas. Los pisos de lujo de Madrid sin duda gozan de una protección extra que los hace intocables de cara a ladrones y demás gente indeseada. Además de la cantidad de empresas que se dedican a ofrecer seguros de hogar y alarmas, existen consejos que mucha gente sigue al pie de la letra para evitar disgustos no deseados, como por ejemplo evitar airear las ausencias, cuando se produzcan. Si nos vamos de vacaciones, no pregonarlo por ahí sería de lo más recomendable.
Madrid es una ciudad bastante segura, pero como en todas, siempre hay niveles de delincuencia y robos. Lo que todo turista debería saber de la capital española es que los carteristas están a la orden del día, en el autobús, metro y en las mismas calles (sobre todo en las calles más transitadas, como la Puerta del Sol o Preciados) Los japoneses y chinos suelen ser los más afectados pues salen a la calle con grandes cantidades de dinero porque no existen cajeros actualmente que les permita sacar dinero cómodamente.
Para todo aquel que esté buscando piso o apartamento de lujo en Madrid, ha de saber que esta ciudad es bastante tranquila para ser una ciudad y mucho más, para ser una capital de un país. Puede que sea por eso por lo que inversores extranjeros no se lo han pensado dos veces a la hora de comprarse una vivienda prime en esta ciudad. Los Barrios de Salamanca, Jerónimos y Justicia son los más seguros, porque también son los más caros, por lo que su demanda aumenta mucho. Los compradores disfrutan de los ajustes de precios que se están produciendo últimamente con cambios legislativos y fluctuaciones del mercado, pero persisten en adquirir propiedades que mínimamente tengan 300 metros cuadrados.
Los compradores más interesados en Madrid proceden de países como México, Colombia y Venezuela, confiando en las viviendas prime de la capital desde hace un par de años. Aunque también es cierto que hay otros inversores procedentes de países como Rusia o Suiza. Los inversores franceses han reducido su presencia en España, a favor de los visitantes y compradores ingleses, holandeses y alemanes.
Madrid forma parte de un esquema de inversión financiera dentro del ámbito residencial, bastante atractivo para los visitantes hispanohablantes. Estudios revelan que la tendencia de adquisición de inmuebles de lujo aumentará ligeramente en los próximos años.