¿Estás pensando en la elección de la mampara de tu baño? A continuación te hablaremos de las características principales de las mamparas abatibles, deslizantes (corredizas) y plegables. Conociéndolas podrás hacer una mejor elección al momento de comprarlas para que se adapten a tus gustos.
La mampara es una de las perfectos accesorios de baño para tener un espacio de higiene acogedor, limpio, elegante y seguro. Entre sus modelos de diseño se encuentran las transparentes, serigrafiadas, de cristal o acrílicas. Aquí hablaremos de los principales tipos que existen para que sepas cual es la perfecta para tu baño.
Empezaremos hablando de la mampara abatible. El funcionamiento de este tipo de mamparas es con la apertura sobre una bisagra atornillada a la pared, requieren más espacio que otra mampara por la razón que su puerta suele abrirse hacia el exterior de plato.
Tienen dos inconvenientes el espacio extra que se necesita y el agua que cae al suelo al abrir la puerta de la mampara. La mampara abatible falla un poco si la comparamos con las correderas que tienen un cerrado completo.Aunque se ven estupendas, mucho más minimalista y casi sin perfiles.
Su limpieza es más sencilla al igual que la entrada al plato de ducha, y muchas personas con problemas de movilidad suelen usarlas.
En este tipo de mampara, encontramos las siguientes:
Mampara de hoja fija
Evitan que el agua se filtre hacia el exterior. Se fijan a la pared donde se encuentra el grifo y están compuestas de una o varias hojas fijas. Se fabrican en vidrio templado, en muchos estilos y diseños.
Mampara de hoja batiente
La única diferencia que tiene de la de hoja fija, es que la hoja se mueve sobre el eje desde la pared. Pueden ser de una o dos hojas.
El siguiente tipo del que hablaremos son las mamparas deslizantes. Su apertura es más extendida en los cuartos de baños, la puerta de la mampara se desliza por la parte fija de ésta debido a los rodamientos que incorporan las puertas. Podemos encontrarlas en platos de todo tipo: cuadrados, semicirculares, rectangulares, etc.Otra sus ventajas es el cerrado total que nos ofrece.
Estas aprovechan al máximo el espacio, es la solución ideal para los baños pequeños, ya que no se abren hacia afuera. Debido a que las puertas correderas ocupan menos espacio que otras. Se fabrican en vidrio templado o acrílico.
Por último hablaremos de la mampara plegable. Éste sistema es menos utilizado, pero es perfecto para baños de espacio reducido. Su frontal se divide en dos puertas que están sujetas por un eje central. Al abrir las puertas se cierran por dentro, y al cerrarlas se extienden protegiendo la salida de agua al exterior.
Generalmente este tipo de modelos tiene la apertura hacia el interior, pero actualmente existen sistemas hacia el exterior. Aunque al abrir la puerta hacia afuera, el agua sale y no es muy beneficioso.
Las plegables o de tipo acordeón proporcionan una entrada amplia aunque se cuente con poco espacio. Su sistema de apertura es casi igual al de las correderas, pero en este caso se recoge sobre sí misma. Es una gran opción para aperturas pequeñas o cuando las dimensiones del baño no admiten una puerta abatible. Se pueden fabricar en vidrio ó acrílico en diferentes acabados.
Te acabamos de mostraruna amplia gama de diferentes modelos que pueden satisfacer tus necesidades. Acércate a tu tienda de confianza y pregunta por cualquiera de ellas.