Las papelerías son el tipo de tiendas que permanecen por más que otras industrias avancen y migren a los formatos digitales y virtuales.
Lo más atractivo que tiene una tienda de este tipo es que sus diversos materiales escolares, de arte y hasta de oficina las transformas en un mundo lleno de colores, texturas y formas muy interesantes que hacen a cada comprador querer quedarse y disfrutar de todo lo que en estos espacios se ofrece.
Es justamente el diseño de interiores de la tienda lo que hace que estas sean tan atractivas, porque nos permite trasladarnos a un espacio que resulta cómodo y reconfortante y en el que el tiempo se va sin percatarnos o preocuparnos.
Demos un repaso a esos elementos que resultan importantes en el diseño de interiores de una papelería y que como lo hace Carlín San Vicente, les resulta beneficioso para su modelo de negocio y éxito en ventas.
5 claves parta un diseño de interiores funcional en tú tienda de papelería
El diseño de interiores permute que los espacios funcionen de manera adecuada y den esas sensaciones que necesitamos que el público experimente al estar en el local.
En relación a una tienda de papelería, estos elementos de diseño también aplican al momento de atraer público y mantenerlo allí y ahora veremos qué es lo que necesitamos tener en cuenta para ser un éxito en el rubro.
La entrada es la primera impresión
Inicialmente debemos procurar que la entrada a la tienda sea un espacio despejado, que permita la circulación del público que entra y sale del recinto.
Carlín San Vicente sabe justamente la importancia de esta área y procura mantenerla libre para que el cliente circule sin dificulta y no se vea dudoso de entrar por ver obstrucciones en esa vía.
Además el ubicar las novedades del momento o un artículo de sumo interés en un estante cercano podrá también llamar la atención de los transeúntes que circulen por el frente de la tienda
El lado derecho el foco de atención
De manera intuitiva las personas toman por lo general el lado derecho para empezar a recorrer una tienda, psicológicamente podemos aprovechar esto y ubicar los materiales de interés, más rentables o buscados que deseamos mostrar al público.
Llamar la atención a las zonas menos transitadas
En los espacios, áreas o zonas de productos donde quizás no exista un gran público, podemos aprovechar para colocar material de oferta o información de interés y llamar la atención para que también se circule por ese lugar.
Atención a los detalles pero sin recargar espacio
En las papelerías como Carlín San Vicente el material es tan extenso y variado que a veces el espacio se queda corto. Siempre debe buscarse la manera de que el público vea variedad y cantidad pero de forma ordenada, sin recargar el espacio y que algunos productos queden rezagados u olvidados por encima de otros.
Los detalles bien ubicados son la clave del buen gusto y del placer de estar en una tienda de papelería.
Mobiliario adecuado
Como punto final recuerda usar siempre el mobiliario que permita colocar y mostrar tu mercancía de la mejor forma, esto para sacar partido de sus colores y forma pero sin que se deteriore o que al público le cueste verla.
En resumen hacer un buen diseño interno te garantiza que tu público se interesará en quedarse en el espacio, enamorándose de cada material y que desee volver siempre a visitarte por lo bien que allí se está.