Los arquitectos mexico están rediseñando su identidad corporativa conforme los tiempos van cambiando. Si bien antes era popular un estilo arquitectónico (véase los años 60, y los años 80) ahora los clientes buscan el minimalismo, entendido como la sencillez en pos de la funcionalidad. Si metemos en la ecuación al medio ambiente, entenderemos por qué se utilizan ciertos materiales hoy en día, y cómo se estructuran las nuevas construcciones para cumplir con el canon establecido.
La evolución de los materiales que se emplean en la construcción ha revelado un gran cambio en las modalidades constructivas, tendencias más modernas que están concienciadas con la ecología, sin perder efectividad. Las empresas que se encargan de planificar y organizar construcciones en México han dado un paso adelante, hacia el futuro, inventándose nuevos estilos arquitectónicos que puedan servirse de los mejores y más modernos materiales, no solo para cumplir con las tendencias actuales, sino en vistas a un futuro cercano que mantendrá estas modas de forma fija, cuya evolución será mínima. Apuestan por lo seguro, y como ellos, los clientes también lo tienen claro a la hora de invertir en constructoras. Projekt es una de las pocas compañías que ha apostado por las casas minimalistas, entre otras cosas. Sus proyectos se pueden visualizar con facilidad en su página web, y los resultados son bastante alentadores.
El hormigón armado biológico ya es noticia desde hace algunas semanas. Una técnica ecológica de construir casas sostenibles, y duraderas en el tiempo sin tener que reducir la calidad de los edificios ofertados o construidos. Un elemento más del futuro que está por llegar. Las características de las casas minimalistas son muy simples, porque buscan la utilidad en detrimento de la decoración ostentosa y llamativa. Es más importante que los elementos que conformen todo el edificio, planta, casa u oficina tengan una función concreta y útil para el que vaya a desenvolverse dentro del inmueble en particular.
Projekt es una empresa muy cercana que busca una relación a largo plazo con el cliente. Antes de empezar a trabajar, éstos plantean un método de actuación bastante significativo para tratarse de una empresa constructora. Quieren tener un encuentro cara a cara con sus clientes, bien tomando un café, bien visitando el solar donde se quiere construir el edificio, etc. Saber con claridad qué busca el cliente, para poder ofrecer el mejor servicio. ¿Te has encontrado ya con una empresa así? Si estás en Guadalajara (México) no dudes en contactar con ellos.