Las puertas de cristal para exteriores son una opción muy utilizada en diferentes negocios porque son muy estéticas y dan la sensación de más luminosidad y espacio. Puedes encontrar diferentes modelos en el catálogo de puertas de cristal.
Pero una de las cosas que suele preocupar a los clientes es si estas puertas son seguras desde dos puntos de vista diferentes: la seguridad a la hora de evitar accidentes al golpearse contra ellas y la seguridad a la hora de impedir que puedan entrar a robar al negocio.
Por eso, vamos a hablar de estos dos aspectos y de cómo conseguir garantizar la total seguridad con estas puertas.
¿Qué sucede si alguien se golpea con ellas?
Las puertas de cristal deben de esta señalizadas de alguna manera para evitar este tipo de accidentes. En principio, cuando son puertas exteriores, deben de estar muy reforzadas de modo que, aunque alguien se golpee con ellas, no rompan. En caso de fuertes impactos suelen estallar en pequeños fragmentos, lo que evita cortes y lesiones.
En cualquier caso, el impacto contra una de estas puertas puede ser peligroso, especialmente en cualquier restaurante o negocio en el que el cliente pueda sufrir daños que serán responsabilidad del establecimiento. Para evitar esto, las puertas de cristal suelen estar decoradas de modo que sean perfectamente visibles.
Una manera de hacerlo muy elegante es con el logotipo del establecimiento. Así, no solo se podrá ver la puerta sin problemas, también será un recordatorio del lugar al que se está entrando.
En el hogar, este tipo de puertas pueden tener riesgos cuando se utilizan como salida a una terraza o a un jardín y por eso se recomienda que también se señalicen de alguna manera, con algún tipo de decoración que puede ser muy sutil.
¿Protegen igual un negocio?
Las puertas de cristal pueden proteger un negocio del mismo modo en que lo hacen las puertas de madera. Igual que hay puertas de diferentes calidades también hay cristales muy distintos, incluidos los blindados.
Los cristales blindados protegen muy bien cualquier entrada evitando que la puerta se pueda romper fácilmente. Pero en la mayoría de los negocios en los que hay puertas de cristal se utilizan rejas para protegerlas cuando el establecimiento está cerrado. De este modo, se puede optar por cristales de buena calidad, pero no blindados. Se ahorra mucho dinero y la seguridad está igualmente garantizada.