En la construcción y diseño (interior y exterior) el uso de señalizaciones es vital. Los rótulos y vinilos permiten hacer este trabajo de forma profesional, precisa y clara para los fines a los que es destinado.
Gracias a equipos de impresión digital y corte, es posible diseñar todo tipo de señalizaciones y rótulos para suelos, ventanas o paredes que faciliten tanto la comunicación como el gusto y estimulo visual.
¿Qué tipo de gráficos y materiales pueden usarse para lograr estos objetivos? Exploremos un poco más.
Rótulos y vinilos para exteriores de edificios
Una de las ventajas que tiene el uso de estos recursos gráficos es que son versátiles. Pueden usarse en todo tipo de instalaciones y para todo tipo de fines. En los espacios exteriores de los inmuebles, pueden ayudar a demarcar, promocionar e informar al público.
La recomendación es usarlos en las ventanas, con lo vinilos adhesivos o magnéticos, en espacios que requieran señalización de acceso o salida, sanitarios, zonas de ascensores, cuartos de máquinas y demás que requieran dar una información gráfica precisa, clara y llamativa.
Señalización y rotulación en aeropuertos
Otro espacio que se beneficia sobremanera es en los aeropuertos. Estas son áreas muy estrictas al momento de cumplir con los estándares de gráficos y señalética.
Es importante que se cuente con señalizaciones y materiales de calidad y durabilidad tanto para las áreas de personal como en zonas de despegue y aterrizaje o incluso seguridad. Así, claro está, como en áreas para uso de pasajeros.
Los rótulos y vinilos como medio publicitario en arquitectura
No hay duda que para la publicidad el uso de rótulos constituye un acierto en materia de comunicación gráfica. Sin embargo, siempre debe guardar relación con las líneas y estilo de la arquitectura o construcción, todo para obtener el mayor provecho estético de ello.
El uso de luminarias es también imprescindible en estos casos, requiere ser usada con inteligencia y buen gusto, para aprovechar el máximo su aplicación.
Fabricación de rótulos y vinilos personalizados
En construcción, la personalización resulta una alternativa interesante para dar un carácter único a cada uno de los rótulos y vinilos que se usen en los espacios.
Ya sea que se usen letras corpóreas, avisos iluminados, rótulos en corte láser, acrílico o metal, lo importante será darle un toque particular a cada uno. Esto para guardar una estética reconocible en todo el ambiente y conseguir lo que la publicidad siempre busca, descartarse y distinguirse de los demás.
Mejores espacios donde instalar rótulos en fachadas
El último vistazo que vamos a dar es a dónde se recomienda la instalación de rótulos en las fachadas de edificaciones. Siempre debe buscarse alterar lo menos posible la estructura, pero, a su vez, que el rótulo principal, el que da nombre al edificio, se destaque y distinga, incluso de lejos.
La parte superior de un edificio siempre es un buen lugar para ubicar rótulos que distingan a la construcción o incluso iluminen a la misma. Y, en caso de que la edificación haga una esquina, ubicar un buen rótulo en sus dos caras resulta perfecto para aprovechar el tráfico vehicular y peatonal.
Un estudio de la señalética siempre viene bien cuando de identificar construcciones se trata. Las ventajas de estas destacan en la notoriedad, el reconocimiento del mismo y ese estilo agradable que se busca con el uso de rótulos y vinilos.