Hay algunas constructoras y empresas de construcción que se resisten a caer en el olvido, a pesar de la crisis que podamos estar viviendo ahora mismo. Las obras han reducido su presencia dentro de los negocios más demandados hoy en día, pero aún siguen encabezándose ciertos servicios como una reforma o una rehabilitación de fachada. Soluciones Carballal es una empresa constructora que se encarga de llevar a cabo todo tipo de servicios relacionados con la construcción y rehabilitación. La calidad de los servicios que ofrece es su carta de presentación. De ahí que sus cartera de clientes vaya extendiéndose conforme pasa el tiempo.
El proceso constructivo se sirve de la experiencia que posee esta empresa para sacar adelante todo tipo de obras y reformas. Además, sus valores como empresa no tienen ningún desperdicio, pues creen firmemente en la participación activa del cliente. Muchas empresas constructoras prefieren dejar al margen al cliente durante el proceso constructivo porque, como es normal, suele exponer sus quejas, modificaciones, y el trabajo que parecía algo sencillo y planificado, puede acabar siendo todo un tormento. Pero Soluciones Carballal no muestra rechazo alguno ante la implicación del cliente. Es más, quieren que esté involucrado, pues de esta forma el proyecto será fiel a lo que busca el cliente, y se reducirá el porcentaje de cometer errores irreparables.
También es cierto que otros clientes no buscan participar en el proyecto porque o bien confían en la empresa constructora, o bien quieren desentenderse, ahorrándose quebraderos de cabeza. Aún así, todo el que quiera tiene la posibilidad de participar en el proceso constructivo. Los servicios más destacados dentro de esta constructora son:
El diseño del proyecto: los arquitectos técnicos de Carballal llevarán a cabo todas las tareas de diseño, intentando amoldarse a la perfección a las exigencias del cliente. Por otro lado, está el estudio económico y de calidades en el cual se desarrollan valoraciones económicas del proyecto, presupuestos y demás. Habrá una reunión con el cliente, en el que se realizará un estudio en profundidad para dejar claros los puntos más importantes del proyecto, todo de forma personalizada.
La postventa es otra de las tareas que realiza esta empresa, encargándose de revisar la obra a realizar (el jefe de obra se encarga) y después de dar el visto bueno, se procede a revisar la obra una segunda vez, delante del cliente. La rehabilitación de fachadas continúa siendo el servicio estrella de la empresa, siendo muy solicitado por clientes que buscan mejorar la fachada exterior.